Conoce nuestros proyectos
En Mbele trabajamos incansablemente para reducir las desigualdades sociales en Kenia y Uganda, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos. Nos comprometemos a empoderar a las comunidades locales a través de la educación, la salud, el desarrollo económico y el fortalecimiento comunitario. Guiadas por nuestros valores de inclusión, equidad y transparencia, buscamos crear un futuro más justo y próspero donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir al bienestar de su comunidad.
¿Dónde estamos?
El corazón de Mbele se encuentra en Kenia y Uganda, al este de África.
Nuestro programa escolar está comenzando en Ikoba, una región rural de Uganda próxima al lago Alberta.
Los programas sanitario y de empoderamiento femenino se están desarrollando en Kenia, en dos ubicaciones: Gatanga, cerca de la capital y Masai Mara, hogar de las tribus Masai.
.png)
Proyectos actuales


Hemos registrado a casi 50 personas en el sistema nacional de salud de Kenia (NHIF) lo que garantiza su asistencia médica. 30 de estas personas son mujeres que viven en Masai Mara, que por primera vez están dando a luz en un hospital.
Además hemos comprado un monitor electrocardiográfico para los bebés nacidos en el hospital de Kirwara, cerca de Gatanga.
Desde septiembre de 2023 cubrimos las tasas escolares de varios niños cuyos padres tenían muchas dificultades para costear.
Ahora Simon, Carlos, Rose, Shantell, Dylan, Chris, Fabian, Ryan y Joseph tienen garantizada la educación en el cole de Gatanga, Kenia.

Las pasadas navidades les pedimos a los reyes magos que visitaran a los niños del orfanato de Kenia. Al contrario de lo esperable, nadie pidió juguetes, sino mochilas para el cole.
Ojalá pudiéramos mostraros la ilusión de todos esos niños y adolescentes (de 1 a 18 años) al ver que los reyes habían dejado sus regalos en mitad de la noche. No sabemos cómo llegaron hasta allí, ¡pero esperamos que vuelvan el año que viene!

Colaboramos con dos programas de empoderamiento femenino de Kenia buscando puntos de venta para los productos que hacen manualmente estas maravillosas mujeres.